EL ENTORNO

Experiencia rural sin salir de la casa

En el mismo terreno que ocupa Albitzuko Borda podrás disfrutar de pequeñas dosis de naturaleza sin moverte. Un jardín en el que desayunar con el frescor de la primera hora, pequeños paseos, un balancín para ver la imponente peña de urigoiti, una campa en la que jugar con los niños, una casita de madera mágica en la que los más pequeños disfrutarán de lo lindo, entretenerse contemplando alguna de las 30 especies autoctonas de árboles y algunos frutales (higuera, ciruelos, cerezos, castaños) con que cuenta el recinto, o alguno de los animales de la granja (terneras y vacas, gatitos, perros, caballo y mulo) o simplemente acabar el día contemplando la esplendida puesta de sol desde el jardín y aprovechando la llegada de la noche para cenar de nuevo en la calle preparando una barbacoa (cuando haga buen tiempo) o contemplar las estrellas desde la terraza cubierta si el frio recomienda cobijarse.

        












Naturaleza en estado puro

Si lo que quieres es naturaleza de verdad, sólo a 3km, nada más retornar a la carretera principal, tanto cogiendo la desviación hacia la izquierda como hacia la derecha, puedes acceder al Parque natural de Gorbeia, justo enfrente de nuestra casa. Allí, además de practicar senderismo, espeleología o paseos a caballo o en montain-bike, rememorarás los tiempos del pastoreo a los que nuestra borda hace referencia. Frente a la borda, bajo la imponente peña sobre el precioso barrio de Urigoiti, podrás ver el ganado de nuestra granja, que desde mayo hasta noviembre pasta libremente a casi 1000 metros de altitud. En el centro del pueblo (en la zona conocida como Zubiaur, núcleo del municipio de Orozko al que pertenece esta zona del Gorbeia) podrás contemplar un pequeño pero jugoso museo sobre la cultura pastoríl.

Si prefieres un acercamiento a la naturaleza menos intenso, también encontrarás esplendidos merenderos al aire libre, con mesas y bancos en los que poder preparar algo a la parrilla, o simplemente sentarte a jugar o descansar.

parque natural de gorbeia
museo de orozko









Bilbao: tradición y cultura contemporáneas

Albitzuko Borda está a poco más de media hora de Bilbao, a tan sólo 10 kilómetros de la entrada a la autopista, que queda a 12 km de Bilbao. Así pues, Albitzuko Borda resulta el lugar ideal para disfrutar de la capital de Bizkaia durante el día, sin renunciar a la calma de la naturaleza durante la noche.

www.bilbao.net